en casa de una joven arquitecta

700_jen-turner-brooklyn-04 - copia

Volvemos a visitar Brooklyn, esta vez vamos a la casa de una arquitecta joven y vemos cómo ha reformado su vivienda, un sitio muy especial, antiguo almacén de carruajes. Es una reforma DIY, hecha con muy pocos medios y con soluciones creativas. El presupuesto que manejaba era de unos 60 dólares/m2. Vamos a verla.

700_jen-turner-brooklyn-22Esta es la vivienda de la que hablamos hoy, un antiguo cobertizo en Brooklyn.

700_jen-turner-brooklyn-24

700_jen-turner-brooklyn-02

 

La vivienda tiene una planta alargada; en un extremo se encuentra la cocina y en el otro el comedor aprovechando así la luz. En el centro está la zona de estar. En la cocina no se ha alicatado la pared hasta el techo, sólo en las zonas en las que es necesario, y no se ha rematado el azulejo, se ha dejado el borde irregular del diseño elegido.700_jen-turner-brooklyn-03 - copia

700_jen-turner-brooklyn-04 - copia


700_jen-turner-brooklyn-07

700_jen-turner-brooklyn-09

700_jen-turner-brooklyn-11

700_jen-turner-brooklyn-20

700_jen-turner-brooklyn-21

A continuación nos encontramos con la zona de estar, sobre el suelo recuperado y pintado de blanco. Algunos muebles son encontrados en la calle, como la silla amarilla, otros recuperados, como los taburetes de Ikea, antiguas mesitas de la dueña. Las obras de arte que cuelgan en la pared son de amigos y los elementos decorativos, flores, ramas, piedras, son resultado de los paseos de la arquitecta. Un recurso decorativo que queda muy bien (bien hecho, de lo contrario queda horrible) es llevar las lámparas a la situación adecuada con el cable por el techo. Tiene que estar muy bien planteado, el cable recto, los colores muy bien elegidos (como este ejemplo perfectamente hecho, el hotel Michelberger)

700_jen-turner-brooklyn-05Al fondo se encuentra el comedor, muy sencillo. En el piso de arriba está la habitación principal y el baño.

700_jen-turner-brooklyn-14

700_jen-turner-brooklyn-16

700_jen-turner-brooklyn-17

700_jen-turner-brooklyn-18

700_jen-turner-brooklyn-19

700_jen-turner-brooklyn-23¿Qué os parece? A mi me ha encantado, sobretodo porque dentro de la sencillez ha logrado un hogar cálido, completo y cómodo. No hace falta gastarse fortunas para tener una vivienda de diseño.

Visto en Remodelista.

 

 

 

About these ads
Comments
One Response to “en casa de una joven arquitecta”
  1. madre mía! tiene algunos detalles esta casa que ya me gustaría que la tuviera la mía! me ha hecho gracia cuando he leido de que la dueña es arquitecta, no se porque pero a veces creo que estamos todos cortados por el mismo patrón, y hay ciertas cosas con las que se nos podría identificar fácilmente, o eso creo :S
    un gran casa!
    un beso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.501 seguidores

%d personas les gusta esto: