en un hotel en Brooklyn

Hoy nos vamos de viaje a nuestra ciudad favorita, Nueva York y además a una de las zonas que están más de moda, a Williamsburg en Brooklyn. Allí se encuentra el hotel Whyte, en el edificio que antes fue una fábrica de textil.

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-2

Está muy bien reformado, han respetado lo máximo su configuración y cosntrucción original, los techos y suelos de madera, las paredes de ladrillo visto, los huecos de la fachada. Está enclavado en una zona muy industrial, con pabellones llenos de grafitti alrededor. Me recuerda a la zona de Zorrozaurre en Bilbao, ya podrían hacer algo así allí!

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-10

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-11

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-12

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-13

Las zonas comunes están diseñadas igual que las habitaciones; la paleta de color es neutra pero tirando a oscura, utilizan muebles de otra época (los magníficos sillones de Hans Wegner al fondo) y las sillas clásicas de Thonet, lámparas con estética Art Deco, ladrillo visto, maderas recuperadas en los empanelados de madera de la pared, los pilares de hierro fundido tan típicos en la ciudad de Nueva York.

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-1

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-3

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-4

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-5

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-6Vemos como se repite el patrón de los elementos decorativos; el ladrillo cara vista, las sillas Thonet, la baldosa del metro en los baños… El despiece de las ventanas y de la fachada es el típico de las fábricas. El hotel Sheraton de Bilbao (obra del mexicano Legorreta) se construyó con un despiece parecido como homenaje a las fábricas que ocuparon en su día su misma ubicación.

Es un ejemplo excelente de lo que se ha dado por llamar ahora el diseño hipster. Tiene que ser una maravilla sentarse en esas Thonet, tomarse un café y mirar por la ventana con Manhattan delante.

Wythe-Hotel-williamsburg-brooklyn-yatzer-8

Visto en Yatzer.

You May Also Like

2 Comments

  1. 1

    Hola!!!
    Me gusta mucho!
    Me alegro un monton de haberte encontrado. Te veo muy bien, y a tu niña y a tu Lola mas!!!
    Cualquier dia coincidimos por Madrid.
    Un abrazo enorme desde Bilbo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>