Durante dos años (dos cursos escolares) hemos estado impartiendo unos talleres para el ayuntamiento de Bilbao.

Son talleres prácticos en los que se diseñan espacios reales, con medidas reales, que aporta cada alumno/a.

El objetivo principal de estos talleres es tener claros los conceptos y elementos que influyen en el resultado final de la decoración, así como hacerse con las medidas de los objetos, de lo que ocupa el cuerpo humano en el espacio.

Entre los temas que se tratan están la iluminación, los estilos decorativos, materiales, objetos de diseño, textiles, pero sobretodo lo que hacemos es trabajo práctico. Los proyectos se hacen de manera conjunta, así que todo el mundo opina y da ideas a los espacios de los demás, con lo que se crea un debate y una dinámica de trabajo muy especial.

El trabajo de clase es de taller, donde recortamos fotos, buscamos información, rotulamos, componemos los diferentes anteproyectos.

Personalmente, es un taller muy gratificante. La gente lo disfruta y saca partido de lo que allí hablamos. Este año por el embarazo no he podido dar estos talleres, pero espero volver el curso que viene de manera presencial o a través de la red.

Estad atentos este jueves, ¡va a suceder algo muy especial!

 

4 thoughts on “ portfolio: talleres de diseño de interior ”

  1. Trexa, que ilusión ver un post sobre los talleres en los que tuve la gran suerte de participar. Como dices, no solo se aprende un montón en ellos, sino que son muy gratificantes porque puedes compartir opiniones, ideas, con personas que aman la decoración. Y con una profesora como tú todo es mucho más sencillo. Muchas gracias por todo lo que aprendí.
    Y, sí, este jueves hay sorpresa: Gran quedada. Qué ganas tengo ya.
    un abrazo
    Fran

  2. Gracias, Fran, me alegra que te guste. Echo mucho de menos las clases, la verdad, estar con la gente y hablar y dibujar, e imaginar todos juntos, eso me encantaba. Espero poder volver después de este paréntesis.
    Un abrazo.

  3. Hola Trexa, me parece un asunto “superinteresante”, lo cierto es que hace tiempo que no tenemos contacto y no sabiamos que estabas metida en “estos lios”, enhorabuena por ello; y nos prestamos a colaborar, con nuestra visión arquitectónica, si te parece interesante, cuando estes en marcha de nuevo….
    Un abrazo,
    T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s