inspiración: hotel michelberger, berlín

Nos han encargado el diseño de un hotel urbano pequeñito. Tenemos ya una idea general del aspecto final, estilo, materiales que se van a utilizar, pero siempre viene bien ver qué se está haciendo por ahí, echar mano de los viajes personales y recordar por qué aquel hotel de Berlín era tan acogedor, o ese otro de Amsterdam nos impactó.

La ciudad en la que se ubica tiene un pasado muy industrial, aunque el barrio donde estará es de lo más turístico. Me parece buena idea mezclar ideas nuevas (muebles adaptados al espacio, hechos a medida) con otras piezas recuperadas.

El Hotel Michelberger en Berlín está ubicado en un viejo edificio industrial.

Michelberger Hotel Building

Lo han recuperado de una manera muy inteligente, sorprendente y acogedora. Hay partes del hotel que parecen inacabadas, un poco como la ciudad de Berlín.

Michelberger Hotel Reception

Recepción

Michelberger Hotel Reception 2

Pared inacabada con restos de derribos.

Michelberger Hotel Bar 1

Zona de estar con revisteros y lámparas hechos con estructuras de encofrados.

Michelberger Hotel Eating

Comedor de desayuno con sillas diferentes, pero acabadas en el mismo color y material. Revestimiento de pared de aire industrial y atemporal, aunque ahora esté muy de moda.

Michelberger Hotel Eating 3

Comedor con lámparas y sus reflejos.

Las habitaciones se diseñaron casi a medida, haciendo altillos para ubicar las camas, poniendo elementos diferentes, como la red en la parte superior en vez de barandilla, distribuyendo la iluminación por el techo de manera vista y ordenada.

Michelberger Hotel Loft 2

Michelberger Hotel Loft 3

Michelberger Hotel Band 1

Michelberger Hotel Band 2

El hotel Michelberger además está muy bien ubicado, cerca del barrio moderno de Friedrichshain, cerca de Kreuzberg, de las líneas de metro U y de tren S. Tiene un patio interior donde se organizan conciertos y eventos  muy agradable.

Fuimos el día de mi cumpleaños del año pasado, el 2010, mi regalo de cumple. Al entrar en la habitación me encontré con esto.

El ramo de flores de sorpresa, sencillo pero precioso. Y también una botella de champán, y el guiño del recepcionista.

Más información: http://www.michelbergerhotel.com

No os perdáis la página web, es impresionante!

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en «inspiración: hotel michelberger, berlín»

  1. Impresionante de verdad, aunque ya lo conocía porque nos hablaste de él en clase el año pasado. Son de esos sitios en los que merece la pena estar solo por el interiorismo. Bueno, y porque está en Berlín, una de mis ciudades preferidas.
    Un abrazo
    Fran

  2. El hotel está muy bien diseñado y el trato es excelente. Berlín me encantó, era mi primera vez allí y fue así de especial.
    Ahí ando con el proyecto del hotel, es muy interesante y un reto. Ya os iré contando.
    Un abrazo.

Deja un comentario