Estuvimos visitando la tienda efímera de madrid in love, la pop-up store situada en la calle Fernando VI, en un edificio espectacular, el antiguo taller de carruajes de los hermanos Lamarca, de 1902.

 

Es un edificio con un patio interior donde ya se expone mobiliario y que da luz al resto del espacio.

El mobiliario es de estilo industrial vintage, de Francia y Bálgica mayoritariamente. Tiene ese aire gastado, roto a veces, pero con historias que contar.

Había muchas lámparas, adornos hechos con materiales reciclados, cubos, botellas francesas y belgas de los años 30 y tipografías de la misma época.

Preciosas lámparas industriales, el color verde envejecido natural es precioso.

De aquí sacamos ideas para decorar la cocina!

 

Botellas francesas de los años 30. La idea es genial, bombilla dentro de montón de botellas!

Elementos a tener en cuenta para futuros proyectos.

De los elementos más abundantes, destacan las sillas de bistrot francés, en colores y estados diferentes. El encanto del vintage es el estado en que se encuentran las piezas, valorando el paso del tiempo y las pátinas de madera, los colores gastados.

Fue un rato muy agradable, el espacio efímero estaba muy bien acondicionado (a destacar los cierres plásticos y la instalación de iluminación, perfecta para este ambiente), y se respiraba elegancia, tranquilidad, buen gusto. Pudimos entrar con Lola, que se portó muy bien.

Merece la pena la visita. Si podéis pasar, estará abierta hasta el 14 de Diciembre.

Calle Fernando, VI, 10. Madrid.

2 thoughts on “ madrid in love ”

  1. ¡Qué envidia Trexa! El año pasado tenía pensado haber ido pero al final dije: “para el próximo” y este me he marchado a Bélgica. En fin, que viendo las fotos me da mucha rabia porque tiene una pinta estupenda. Ya sabes lo que me gusta la deco vintage. Por cierto este próximo finde tenemos en el BEC de Barakaldo la Feria de desembalaje, que no es lo mismo pero se encuentran cosas muy chulas.
    Un abrazo,
    Fran

  2. Creo que hacen esta pop-up store dos veces al año, la otra cae por Junio. Si me entero te digo. Hay gente que se ha quejado del precio de las cosas que se vendían allí, pero me parece una cuestión más de valorar lo que es, el tiempo que tienen las cosas, el grado de conservación, la pátina preciosa de algunos muebles, que el valor real de los objetos. El sitio era precioso.

    Me han gustado mucho las fotos de Bélgica. Tú sí que me has dado envidia! Este puente hemos visitado Benidorm, de casualidad, haciendo un reportaje de los edificios kitch que hay allí… material para un próximo post.

    Las ferias de desembalaje están muy bien y me parece que la del BEC es de las mejor organizadas. Estuve en una en Madrid que era un laberinto!
    Un abrazo, Fran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s