La película empieza con un coche dando vueltas a una pista. Nadie dice nada, no se ve nada más en un paisaje solitario. Es Somewhere, la última película de Sofia Coppola.

Está rodada en Los Ángeles, principalmente en el Hotel Chateau Marmont. Es un castillo a modo de los del valle del Loira plantado en la cuna del cine, donde los sueños se hacen realidad y nada es lo que parece. Tiene un pasado lleno de historias y personas que pasaron por él, pero lo que me interesa contar de este sitio es su interior.

Las películas de Sofia Coppola están impregnadas de un vacío que se pega a la piel y aunque nos muestre una historia fantástica (por ejemplo Maria Antonieta con sus vestidos, interiores, música alucinantes) no se acaba de borrar nunca. Pasa lo mismo en esta película, como pasó en Lost in traslation. El vació del que hablo se refuerza por unos interiores clásicos y algo anodinos. Las paredes generalmente aparecen pintadas de blanco, los muebles son de aspecto clásico pero nada especiales. Los tejidos, la gama de color utilizada, es de lo más neutro. Va perfecto con la sensación de vacío que se aprecia en toda la película.

El Chateau Marmont fue construido en los años 30 en un estilo muy afrancesado, los torreones, los jardines señalan esa referencia. El hotel tiene rincones muy especiales, los áticos, bungalows donde se alojaban las estrellas de cine de los años dorados de Hollywood, pero todo eso no aparece en la película.

Las escenas en las que aparece el protagonista con su hija, la iluminación, el ambiente se representa con luces cálidas, indirectas, ambientes familiares más amables. Cuando él está solo, en medio del vacío, los interiores son más fríos, más vacíos también.

Aquí os dejo el trailer.

Fotos sacadas de LA Weekly, Chateau Marmont, Theiapolis People.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s