A. vive en una gran ciudad, en un piso que hasta ahora era para él sólo. El piso es pequeño, con un baño, una cocina, un dormitorio y un salón comedor. Ahora ha conocido a una chica y quiere hacer la casa más agradable para ella. Entre sus costumbres de soltero está la de no usar casi la cocina, suele comer fuera, y si lo hace en casa, se sienta con una bandeja frente a la tele.

Nos ha pedido que le ayudemos a crear un rincón agradable en la cocina para los desayunos y las cenas con su nueva pareja.

Es una cocina moderna, acabada en blanco con detalles en acero inoxidable y vidrio traslúcido. Las paredes no están alicatadas, están pintadas de un verde muy neutro. El conjunto es agradable, pero un poco frío. La luz blanca de los downlights acentúa esta sensación.

Vamos a tratar de hacer este rincón más cálido, acentuando la iluminación, colocando materiales naturales, texturas agradables al tacto, colores cálidos. Esta es la propuesta de anteproyecto:

#1. Papel pintado de Cole & Son, diseño de Marianne Westwood. 70 euros/rollo. #2. Lámpara campana industrial. La Maison du munde. 100 euros. #3. Tazas de café de ISAK http://www.isak.co.uk. #4. Serígrafías para pared. holaporque.com/ http://shedlabs.com/ #5. Ambiente de cocina con fotografías. Via Vintage & Chic. #6. Cocina moderna con mesa rústica. Idea principal en torno a la que gira el resto del concepto, de materiales, de colores.

2 thoughts on “ inspiración: un rincón en la cocina ”

  1. Hola Trexa: me encanta la propuesta de anteproyecto. ¡Quiero ver ya el proyecto completo! Lo industrial es mi perdición: bien dosificado, así que la lámpara de Maisons du Monde me encanta.
    Un abrazo, “profa”
    Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s