Quedamos en Navidad es la segunda ocasión que se organiza este evento de la blogosfera, y al que estoy encantada de poder asistir . Esta vez somos 35 blogs de España e Hispanoamérica que escribimos y tratamos un tema decorativo común, con la riqueza que vais a poder apreciar de ideas, gustos, puntos de vista, espacios, decoraciones. Estas reuniones en la red tienen periocidad mensual, la anterior fue en el recibidor y fue todo un éxito.

Para la cita de Navidad he elegido una cocina danesa muy sencilla y con una decoración natural y discreta.  Es el espacio principal, donde vamos a pasar bastante tiempo. En mi casa el día de Nochebuena es un jaleo, con mucho que preparar, mucho que hacer. Lo que más me gusta de este día es que nos juntamos ya después de comer, y lo primero que hacemos es tomar un café tranquilas antes de empezar con los preparativos. Me imagino haciendolo en esta cocina tan sencilla, con esa luz blanquecina de media tarde de invierno.

Esta mesa ovalada junto con las sillas Hormiga de Jacobsen en colores blanco, negro y cerezo me parece el escenario perfecto para ese café. Los adornos navideños en este caso son ramas, flores y estrellas hechas con esas ramas.

Las vajilla sería blanca, la taza del café también, de esas grandes que calientan las manos. Las velas también están presentes, junto con las ramitas de pino. En este caso es una vela de adviento que descuenta los días que quedan hasta Nochebuena.

Preciosos adornos de formas sencillas, piñas, corazones, estrellas.

El mueble de la cocina en madera de cerezo es un mueble bajo limpio, sin tiradores (con uñeros lo que hace más limpio aún al mueble) y la encimera de granito. Me gusta la disposición de las ventanas, frente al fregadero es siempre una buena opción. Los adornos que cuelgan frente al cristal son los típicos colgantes nórdicos que quedan genial y matizan la luz. Las familias los van recopilando durante el año y cada miembro tiene su favorito.

Esta cocina está situada en una vivienda construida en el año 1954. Es una cocina moderna en su concepto y algo clásica en los materiales, lo que le da calidez a un diseño que podría resultar algo frío. Me encanta la sensación de limpieza y de paz que percibo, muy necesaria previa al trajín de estos días. Me gustaría poder sentarme a esa mesa con una taza de café, mirando por la ventana  y desde allí poder desearos que paséis muy buenas fiestas y que el año nuevo esté lleno de buenos momentos  y buenas ideas decorativas.

Os invito a que visitéis el resto de blogs:

Virlova, Warm Deco, Y un poco de diseño, Amor por la decoración, Antioquía,  Blue Vintage, Casa Haus, Chic & Decó, Chic-Deco, Dar Amina, Decora tu almaDelikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, El jardín de los muffins, En mi espacio vital, Espíritu Chamarilero, Etxekodeco, Gris Berenjena, Interior originals, Kulunka Deco, La silla turquesaLos apuntes de Paula, Mes caprices belges, Ministry of deco, Mother in law, Mrs. Boho, Muebleando otra vez, Olaimar, PMOSQ2=1, PoeMa Bat Soilik, Rue Vintage74, Tránsito inicial.

Las fotos de este post están sacadas de la revista Bo Bedre, en un artículo de Katrinen Martensen-Larsen y fotografías de Kira Brandt.

25 thoughts on “ quedamos en Navidad ”

  1. Me parece un acierto haber elegido una cocina!!!Además, la decoración no perturba en absoluto la actividad, que al fin y al cabo, una cocina es para cocinar,jajaja. Estupenda entrada, y encantada de conocerte!!!
    Besis
    Clara

  2. Coincido, las guirnaldas de la ventana son muy chulas, y la estrella hecha con ramas una delicila.

    No conocía tu blog, gracias a la “quedada” he llegado hasta aquí y ahora que he aprendido el camino volveré con más tranquilidad en otro momento para conocer UndosTrexa, bienvenida!

  3. Al final la cocina es donde más tiempo se pasa, casi, en Navidad. Esta me gustó por su sencillez, y porque es un espacio que no solemos tener en cuenta a la hora de decorar para Navidad.
    Encantada, Clara. Un abrazo.

  4. Trexa, me encanta la sencillez de tu propuesta, y como alguien ha dicho, es un acierto elegir la cocina porque durante los días navideños se pasa mucho tiempo en ella.
    Bienvenida a las “quedadas” y ¡Feliz Navidad!
    A ver si me paso uno de los días de Navidad por tu estudio y charlamos
    Un abrazo

  5. Genial aportación, sin duda la cocina es una de las estancias donde pasamos mayor tiempo en estas fechas, y sin duda, de contar con un espacio tan amplio las reuniones en su interior están aseguradas. Me quedo con el detalle del estante y el cómo con un par de elementos ha logrado crear una preciosa ambientación navideña.

  6. Me gusta mucho tu propuesta sin duda la cocina es un lugar muy importante durante estas fechas.
    Me ha encantado la imágen de la estantería con los adornos navideños.
    Bienvenida y un abrazo
    Patri

  7. Muy bonita tu elección, acogedora pero sencilla y de líneas muy puras; aunque debo reconocer que lo que más me ha gustado es el texto que acompaña a las imágenes, y que realmente da sentido a tu elección…¡enhorabuena! y encantada de conocer tu blog con esta propuesta…¡hasta la próxima!

  8. Gracias Fran por permitirme participar en esta experiencia. Ha sido alucinante ver las diferentes propuestas de los participantes, cómo cada uno interpreta la Navidad.
    Elegí esta cocina por la sencillez y claridad, algo que estos días me parece necesario.

    Un abrazo, Fran y enhorabuena por esta iniciativa.

  9. Que bonita cocina, impresionante, lo más ha sido ver esos detalles colgantes en el vantanal, me han dejado maravillada, son preciosos.
    besos
    AMina

  10. Me encanta la propuesta de la cocina, sencilla, pero con unos detalles preciosos como los de la ventana o la estrella de ramas naturales.. que me ha encantado! Este año voy justa.. pero el año que viene copio la idea!! jejej
    La verdad es que a veces nos centramos en las estancias típicas (comedor/salón) y dejamos de lado otros lugares de la casa que tmb son muy importantes!
    Me está encantando esta quedada, jardines, cocinas, habitaciones.. Todas unas propuestas geniales!

    Encanta de conocer tu blog!

    Besos
    http://durabilite.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s