… o en tiffany´s!

Esta vez es la tercera que se organiza este evento de la decoblogosfera, al que estoy encantada de poder asistir . Somos 35 blogs que tratamos sobre decoración de España e Hispanoamérica y una vez al mes nos ponemos de acuerdo y hablamos sobre un tema común, esta vez sobre un salón. La anterior reunión fue en Navidad y fue todo un éxito.

Estos días se ha hablado de la puesta en venta del apartamento de Holy Golightly protagonista de la película Desayuno con diamantes de Blake Edwards, un piso de un dormitorio situado en el Upper East Side de Nueva York, entre Lexington y la Tercera avenida. Esta zona tiene casas de piedra con una escalinata de acceso, árboles y aceras anchas.

Holly Golightly's (AUDREY HEPBURN) house in the 71-th. street

Basada en la novela de Truman Capote del mismo nombre, habla sobre Holy, una chica soltera, joven, alocada, que vive la vida con intensidad en una de las ciudades más especiales del mundo. En la novela se describen con detalle muchos lugares, pero no dice nada sobre el apartamento de Holy, pieza clave de la historia; fue invención de los diseñadores de producción Hal Pereira y franz Planer.

Los apartamentos de un solo dormitorio tiene todo en uno, el salón, el comedor, la cocina integrados en un solo ambiente. El interior es bastante neutro, los suelos oscuros, las paredes blancas, las puertas y armarios lacados en blanco también, detalle que da gran amplitud al espacio, pequeño en estos casos.

Destacan sobretodo elementos decorativos especiales que dan la personalidad al espacio: la maleta abierta en el suelo, el sofá que está formado por media bañera, detalles que refuerzan la personalidad de la protagonista y su desorden vital, parece que acaba de llegar, pero sobretodo parece que lo que quiere es marcharse.

beakfast at tiffany's apartment

Es un espacio que cambia a lo largo de la película, desde el estilo más clásico que vemos arriba, hasta el estilo más sesentero (maleta como mesa de centro, alfombra de cebra, sofá de media bañera) de la foto superior. Esto tiene que ver con las ganas de Holy de asentarse y llevar una vida más tradicional, incluso teje un jersey!

Es una maravilla de película, perfecta para estas tardes frías de invierno.

Os invito a que visitéis el resto de blogs:

VirlovaWarm DecoY un poco de diseñoAntioquía,  Blue VintageCasa HausChic & DecóChic-Deco, Colorín ColoradoDar AminaDecora tu alma,  DelikatissenDesde mi ventanaDurabilitéEl jardín de los muffinsEn mi espacio vitalEspíritu ChamarileroEtxekodecoGris BerenjenaInterior originalsKulunka DecoLa silla turquesa,  Los apuntes de PaulaMes caprices belgesMinistry of decoMother in lawMrs. Boho, Muebleando otra vezOlaimarPMOSQ2=1PoeMa Bat SoilikRue Vintage74Tránsito inicial.

Fotos de ch. bebessi, mi audrey y yo, the gloss, this is the life, the hoked nose, felino felice

26 thoughts on “ quedamos en el salón… ”

  1. Ooooh! Creo que has tocado el punto débil de todas nosotras: Audry Hepburn y ese genial antifaz 🙂
    Un guiño retro encantador que aprovecho para reivindicar las mesas con faldas!!! Quizá sin los flecos y el tapete, pero aaah esa mesa camilla forrada de tela calentita para pasar horas en invierno…
    Deliciosa y original propuesta.
    Bsts
    Elisa

  2. Ay me encanta tu versión de salón!!!! de momento la que más me gusta 🙂 besitos

    pd: yo tb quiero participar!!! ¿qué tengo que hacer?

  3. ooohhh, me ha encantado que dediques el post a esta maravillosa película. Seguro que pocos habían prestado atención al apartamento! Genial!
    Un beso

  4. Sí, me encantan los iconos que tiene esta película. Quién, estando en Nueva York, no ha ido (o ha tenido ganas de ir) al escaparate de Tiffany´s a desayunar?
    Gracias por tu comentario.

  5. Ahh, me encanta tu selección,además me apunto lo de volver a ver la peli en una tarde de estas lluviosas
    besos
    Amina

  6. La película, de mis favoritas, la casa y el salón, casi perfectos y tu post, el más original.
    Como dice Holy en la película, “si pudiera hallar algún sitio en el que me encontrara con ese sosiego que se respira en Tiffany…entonces compraría algunos muebles y bautizaría al gato…”
    Gracias por darnos un punto diferente.
    Besos,
    Silvia

  7. Qué fantástica sorpresa!!! Creo que me se de memoria la película y soy de las que habían reparado en la decoración -me resultaba sorprendente el sofá-bañera-. Y la escena de la fiesta? No es increíble la cantidad de gente que se junta en un espacio tan canijo?.
    Al igual que Elisa, a mi también me gustan las mesas con faldas, que estoy segura que van a volver reinventadas en breve.
    Gracias por el recuerdo!

  8. Trexa, como siempre dando el toque de originalidad. Me gusta mucho tu propuesta retro y esa mención a una de mis películas favoritas. Buen momento para volver a verla y fijarnos en su interiorismo.
    Un abrazo
    Fran

  9. Magnífica elección, además de ser una de mis películas favoritas, siempre he estado enamorada de esa bañera-sofá.
    Un beso
    Patri

  10. Que maravilloso post! te felicito! Ojala nuestros salones pudieran tener tantas transformaciones, a mi me encantaria. Saludos! Cris

  11. Tu punto de vista original que me encanta!! elección de la película por excelencia, de ambiente retro… la bañera-sofá es lo mejor de todo… te hace viajar con la mente y retrotraerte a esa época ideal con Audrey y las mesas camilla, la alfombra de piel de cebra, los baúles como mesas de centro… deliciosa propuesta!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s