Uno de los países a los que siempre miro en cuestión de diseño es Holanda. Tienen una manera de hacer, solucionar, imaginar, que está entre la rigidez alemana y la imaginación y estilo nórdico.
Me he encontrado con esta vivienda de Rotterdam diseñada por un arquitecto y diseñador de muebles.

Se trata de una vivienda entre medianeras de estilo clásico, de principios de 1.900 situada en una zona de la ciudad que están intentando renovar, donde las propiedades no son muy caras. Esta vivienda le costó al propietario 35.000 euros; estaba bastante deteriorada (sin tejado, con plantas creciendo en su interior); han hecho un buen trabajo en la reforma.

Es una vivienda de tres plantas que incluye el estudio del propietario. Se articula en torno a la escalera, dejando las zonas donde entra la luz para disfrute de las personas.

Imagen del comedor desde la escalera. Han coservado los ladrillos originales, la escalera la han separado de estos mediante luz indirecta y la paleta cromática se basa en el blanco y negro con toques de color más intensos y alegres.

Combinación de verde khaki y naranja dentro del contenedor blanco/negro. Me gustan mucho los ladrillos pintados de blanco.

Vista del arranque de la escalera. En este caso la pared se ha dejado en su aspecto natural que encaja muy bien con el resto de decoraciones y elementos.

Dormitorio principal, vista desde la parte más privada.

Dormitorio principal, visto desde la escalera.

Me gusta mucho esta foto por el espacio conseguido en la última planta de la vivienda y por la decoración con todos esos cuadros antiguos.

Esta vivienda ha sido finalista de los premios de diseño holandeses del 2011.

¿Os gusta? A mi me ha encantado.

Fotos sacadas del New York Times.

One thought on “ vivenda en Rotterdam ”

  1. ¡Feliz Año Nuevo, Trexa! Ya echaba de menos tus posts. Me encanta esta casa, con una restauración impecable. A pesar de su tamaño, tiene cierto aire de loft neoyorquino, será por las paredes de ladrillo visto. Me encanta.
    Un abrazo, Trexa
    Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s