Entre las mejores obras de diseño del 2011, según el New York Times, se encuentra esta reforma de una casa georigiana de 1801 en Somerset, Reino Unido.
Se trata de una gigantesca mansión con mucho terreno y con una estética marcada por la época de construcción, con espacios interiores muy amplios, techos a gran altura, ventanas de mucha superficie, mucha luz interior.
En ella va a vivir una familia de seis, los padres con cuatro hijos pequeños. Para esta reforma, después de contratar a cinco arquitectos, se contó con la visión y experiencia de Ilse Carwford, de Studioilse. Me gusta mucho el trabajo que hace este estudio, como ya señalé en la primera entrada de este blog.
En este caso, lo que hizo que la pareja se decantara por la visión de diseño de Ilse fue el enfoque que dio a la reforma. Ella vio que en una familia con niños lo importante es la comodidad y la adecuación de los espacios al uso que se vaya a dar a los mismos.
Comedor ubicado en el salón de baile. Se han respetado las molduras y puertas originales, dando el toque moderno y desenfadado en la elección de la pintura y el mobiliario.
Cocina de la vivienda, integrada en el mismo espacio anterior, junto con la mesa de comedor.
El suelo es el original con un tratamiento al aceite. La visión de piezas actuales de mobiliario en el escenario más bien clásico es una mezcla que da aires de modernidad a unos interiores y edificio de configuración tan clásica.
Dormitorio y baño principal, con la cama como única pieza de mobiliario. Sería recargar mucho el espacio si se colocara algo más, entre el trabajo del cabecero y piecero y el estampado tan clásico del papel de Mathe Armitage
Espacio de juegos para los niños, con el pouf de Donna Wilson
Espero que os haya gustado la propuesta de Ilse Crawford para esta reforma de la Casa Didier. Es curioso cuanto menos el aire y el carácter que le ha otorgado.
Fotos sacadas del New York Times.
Me quedo con el enorme comedor con chimenea, el mueble precioso y la mesa para 12 con las sillas de colores, ya había visto la imagen y me encanta!
Besos
Trexa, me encanta el juego de contrastes resultante de la reforma de esta casa. Me parece espectacular, sobre todo esa imagen del comedor, con una arquitectura tan clásica y un mobiliario tan moderno. Ideal el diálogo, también en el mismo espacio, con el gran espejo rococó.
¡Me lo pido!
Un abrazo
Fran
Así es el trabajo de Ilse Crawford, mezcla estilos, épocas, colores de manera original y eficaz. El espejo es poderoso, verdad?
Un abrazo.
Hola Laura:
Gracias por pasarte. Da mucha alegría, verdad, todas esas sillas de diferentes colores. Los espacios de esta vivienda son desproporcionados, de otra época, pero hay algo que lo hace cálido y acogedor, verdad?
Un abrazo.
El espejo me lo pido para Reyes
Es precioso… Si tuviera un salón así, también lo pediría.