Hoy tenemos otra edición del evento quedamos en… Es un evento de la decoblogosfera en el que participamos 35 blogs de Hispanoamérica que hablamos  de decoración. En quedadas anteriores hemos estado en la cocina, en la entrada, en Navidad.

Hoy

el comedor!

Hace un tiempo escribí una entrada con un encarguito muy dulce. Hoy os voy a mostrar el resultado de aquella propuesta.

Hemos diseñado un rinconcito de la cocina, que en este caso se puede considerar el comedor de la vivienda. Tiene un tratamiento totalmente diferente al resto del espacio. Esta es la cocina, el punto del que partimos. Es una cocina sencilla en tonos blancos, grises y metálicos, por lo que podíamos utilizar casi cualquier gama de colores, estilos.

Decidimos tomar como referencia los colores del Pinocho que adornaba un rincón de la cocina, que son el color madera, el verde botella y el rojo vivo.

Elegimos una mesas y sillas sencillas de aire rústico, con cojines en rojo vivo.

Un papel pintado de estampado de pata de gallo en blanco y negro con toques rojos y el verde oscuro de la pintura de pizarra.

En este detalle del papel pintado se ve que el estampado está dibujado como si fuera en punto de cruz. Hace un efecto curioso de papel-tejido.

¡La pizarra verde de mucho juego!

En la pared perpendicular se colocaron posters del propietario de la artista Leia Bell, que dan un aire  muy colorido al espacio.

Con lámpara sencilla de campana se ha logrado una iluminación específica para la mesa de comer, lo que hace muy acogedor el rincón.

¿Qué os parece?

Si queréis ver más propuestas de comedor, no dejéis de pasaros por los blogs de los demás participantes.

VirlovaWarm DecoY un poco de diseñoAntioquía,  Blue VintageCasa HausChic & DecóChic-DecoColorín Colorado, ComodoosinterioresDar AminaDecora tu alma,  DelikatissenDesde mi ventanaDurabilitéEl jardín de los muffinsEn mi espacio vitalEspíritu ChamarileroEtxekodecoGris BerenjenaInterior originalsKulunka DecoLa silla turquesa,  Los apuntes de PaulaMes caprices belgesMinistry of deco,  Mrs. Boho, Muebleando otra vezOlaimarPMOSQ2=1PoeMa Bat SoilikRue Vintage74Tránsito inicial.

Y por nuestro blog invitado Decor&me

 

12 thoughts on “ quedamos en el comedor ”

  1. Trexa, ¡bienvenida de nuevo! ¿Qué es de tu vida? ¿Todo bien, verdad? Me gusta mucho tu propuesta pq es muy realista, a la vez que llena de vida. Es un comedor en el que se puede ver perfectamente a la gente haciendo uso de él. Los detalles como los cuadros o el papel pintado le dan un encanto especial.
    ¡Un fuerte abrazo!

  2. Gracias por tu comentario, Fran. Todo va bien, entre el bebé y que he empezado a trabajar poco a poco, te imaginas el lío. Espero ponerme en serio de nuevo en breve.
    Un abrazo

  3. Me encanta. Los colores, la madera, el papel pintado, la pizarra, los pósters…y todo con un presupuesto de lo más normalito, ¡Todo un acierto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s