Aprovechando que es la gran noche de los Oscar, voy a hablaros de una firma que está haciendo furor en el interiorismo americano. Se trata de Roman and Williams, una pareja que se ha dedicado durante muchos años al diseño escenográfico para películas en Hollywood; de hecho sus obras más importantes (a parte de las películas) son los interiores hechos a actores como Benn Stiller y Gwyneth Paltrow, y hoteles como el ACE Hotel en Nueva York.

Leo una entrevista en Remodelista y me encanta lo que dicen. Se les encasilla en el estilo Hipster, que es una tendencia, un estilo de vida diría yo, en el que las cosas hechas a mano, hechas con tiempo, las cosas de calidad, ecológicas, recicladas, la manera de vida slow, son características. Os pongo unas imágenes del libro que han publicado con su obra, en concreto son imágenes de su apartamento en Nueva York.

roman-williams-things-we-made

Como veis, la presentación del libro tiene un aire antiguo, las tipografías, los dibujos que las acompañan, son de otra época.

700_roman-williams-dining-room

700_roman-williams-glass-collection

700_roman-williams-grapes

700_roman-williams-white-door-15

roman-williams-bath-10

roman-williams-kitchen-cherry-blossoms

¿Qué os parecen las imágenes? Me parecen unos interiores con alma, con vida, que reflejan la personalidad de los habitantes, cálidos y muy atractivos.

700_roman-williams-bedroom-loft

roman-williams-leather-couch

roman-williams-library-1De la entrevista que os comento, resalto la siguientes frase, con la que estoy totalmente de acuerdo. Por eso me gusta enseñaros cosas que no son hechas por diseñadores. A la pregunta de de dónde sacan la inspiración, ellos contestan:

“Undesigned things, things that were not planned, built by unknowns, anonymous, vernacular things. Professional “design” just floats on the surface, is trend driven and premeditated to the point that it’s mostly dead and decorative. You can see its goals a mile away and it holds no mystery or depth. Anything built from necessity by the earnest effort of a user is going to have character, include ingenious solutions, and have common sense. This we are devoted to and love.

“Las cosas no diseñadas, cosas que no fueron planificadas, construidas por desconocidos, anónimos. El diseño profesional flota en la superficie; es una tendencia conducida y premeditada, hasta el punto de que es en su mayoría decorartivo y muerto. Se pueden ver las intenciones desde millas de distancia y no tiene ningún misterio ni profundidad. Cualquier cosa construida desde la necesidad por el esfuerzo del usuario va a tener un carácter, incluye soluciones ingeniosas y tienen sentido común. Nosotros amamos esto y somos devotos”.

Más o menos la traducción. Os pongo el enlace a su página web, donde tienen más obras realizadas, y los dibujos de los proyectos que son espectaculares. Espero que os guste. Buen día!

5 thoughts on “ en unos interiores de cine ”

  1. ¡No conocíamos a Roman & William! ¡Muy buen post! And the winner is… “Interiores de cine” de Interiorismoonline! (Applause) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s