Cada año por mi cumpleaños me regalan un viaje de fin de semana; una vez fue Berlín, al magnífico hotel Michelberger, este año ha sido a Venecia, precioso viaje, el primero con June, y otro fue a Tánger, una ciudad que siempre había querido visitar por mis referencias literarias (Paul Bowles, Jack Kerouac) y musicales. Es una ciudad extraña, puerta de entrada en África para muchos, nudo, cruce de caminos para otros, el lugar donde te puedes perder y no ser encontrado, mezcla de culturas, muy árabe pero tan cerca de España, en todos los sentidos. Allí hemos encontrado la vivienda de Yto Barrada, una artista que ha vivido en Nueva York, París, Jerusalén… y ha acabado en la casa de su abuela en Tánger. Vamos a verla.
Esta vivienda es una mezcla curiosa de estilo vintage y étnico-árabe. La baldosa hidráulica, los diseños de la carpintería, elementos como las alfombras, los poufs son de diseño y claro aire árabe.
La sorpresa viene cuando miramos en otras estancias y los estilos se mezclan de una manera muy atractiva. Los carteles y aparatos vintage de la cocina, los cabeceros de forja oxidada, la lámpara Jieldé junto con las garzas de origami, los mapas antiguos, son todo elementos de plena actualidad.
Es una vivienda sorprendente en una ciudad realmente única. Merece la pena una visita.
Visto en Milk Magazine.
Una casa impresionante por la mezcla de estilos y la extensa paleta de colores.
Los colores de la cultura árabe mezclados con objetos Vintage, una locura! Gracias por tu comentario!